Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alfajores integrales

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 gr de harina integral fina
200 gr de mantequilla blanda
200 gr de azúcar
100 gr de maicena
2 cucharadas de levadura
1 cucharita de sal
1 huevo
50 gr de miel
agua
chocolate de cobertura
dulce de leche

Descripción

Los alfajores es un postre muy típico de América del sur. Es un dulce muy rico, que suele estar relleno de dulce de leche y cubierto con coco. Pero esta receta que os traigo hoy es una versión de alfajores integrales, los cuales se rellenan de dulce de leche y se cubren con chocolate. Una nueva versión pero igualmente rica.

Lo primero es que sobre una superficie lisa en la que vayamos a trabajar, tamizar la harina integral, el almidón, la sal y la levadura en polvo.
Con estos ingredientes, hacer una especie de volcán, y en el centro colocar la mantequilla, el huevo, la miel y el azúcar con la cantidad necesaria de agua.
Amasar y formar un bollo y dejarlo en la nevera para que repose, bien tapado con un paño limpio.
Cuando este lo suficientemente dura para manejar sin dificultad, estirar la masa hasta obtener un grosor de unos 7 mm y cortar con un corta pastas unos círculos.
Meterlos a hornear sobre una placa de horno enmantecada, hasta que estén cocidos, pero eso no significa obligatoriamente que estén en exceso dorados. Dejar enfriar.
Rellenar los alfajores con dulce de leche pastelero o mermeladas a gusto.

Cuando ya estén hechos, deshace en un recipiente en el microondas un poco de chocolate de cobertura y baña los alfajores integrales con él, estarán aún más buenos, si es que pueden.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.