Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alfajores helados de chocolate y dulce de leche

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
ingredientes para la masa:
50 g de cacao en polvo azucarado
350 g de harina de trigo común
150 g de azúcar moreno
1 huevo
120 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
para el relleno:
200 cc de crema de leche o nata para montar
500 g de dulce de leche
para la cobertura:
60 g de mantequilla
200 g de chocolate blanco para fundir
1 chorrito de vino dulce moscatel

Descripción

Un dulce que me encanta son los alfajores helados de chocolate y dulce de leche. Los alfajores son un dulce típico latinoamericano que aunque comparte nombre con un dulce español, no tiene nada que ver. El alfajor que yo voy a contar como elaborar, tiene forma redondeada y va relleno de una crema. Están muy ricos, pero tened cuidado porque son adictivos. Os cuento como yo los hago. ¡Están muy ricos!
En primer lugar, en un bol hay que mezclar el cacao, la sal, la harina y el bicarbonato. Reservaremos.
Después y aparte, hay que batir la manteca con el azúcar moreno durante 2 minutos. Añadiremos la esencia de vainilla y el huevo e integraremos bien. Vamos a incorporar los ingredientes secos reservados y mezclaremos la preparación formando un bollo de masa que no se debe trabajar demasiado. A continuación, vamos a envolver la masa con papel film y vamos a enfriarla en la nevera durante media hora.
Una vez fría, tenemos que estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta obtener una lámina de ½ cm de grosor. Seguidamente, hay que cortarla con un corta pasta redondo o de la forma que desees obteniendo las tapitas de los alfajores. Colocaremos estas tapitas en asadera forrada con papel manteca. Ahora, hay que enfriarlas en la nevera unos 15 minutos para que se mantengan firmes. Las vamos a cocinar en horno precalentado moderadamente (a 180º C) entre 10 y 15 minutos. Pasado el tiempo, vamos a retirarlas del horno y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Para hacer el relleno, mezclaremos con cuidado en un bol el dulce de leche con la nata montada, es decir, con la crema de leche previamente batida hasta que quede firme, como a punto nieve. Reservaremos en la nevera.
Para preparar la cobertura, fundiremos a baño maría el chocolate blanco con la mantequilla. Añadiremos el vino dulce y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Para armar los alfajores, hay que cubrir la mitad de las tapitas con una cucharada de crema de dulce de leche. Taparemos con la otra mitad de tapitas cubiertas de crema de chocolate. Hay que enfriarlos en la nevera hasta el momento de servirlos.
Finalmente, vamos a decorar los alfajores con fideos de colores, con perlitas de azúcar, con confites, con pepitas de chocolate o como más nos apetezca a nosotros.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.