Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alfajores de vainillas bañados de chocolate

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 vainillas (tienen otros nombres como soletillas)
dulce de leche
chocolate de cobertura
crema chantlly

Descripción

Se me ocurrió la receta de Alfajores de vainillas con baño de chocolate al abrir un armario y encontrarme una caja de estas maravillosas galletas. Es ideal para los muy golosos, ya que el chocolate y el dulce de leche hará saciar los paladares más deseosos de azúcar.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las vainillas con mucho cuidado para que no se nos rompan en forma transversal. Sobre una de estas partes untamos el dulce de leche y unimos las tapas. Nos tiene que quedar como una galleta rellena. En un cuenco a parte derretimos el chocolate. Lo podemos hacer al baño maría o al microondas, pero recuerda que si lo hacemos de esta forma tenemos que tener cuidado no sea que se nos queme el chocolate. Después sumergimos los alfajores de vainilla en el chocolate y lo dejamos secar hasta que el chocolate se endurezca.
Se pueden comer así, como tentempié, para el desayuno o merendar con una infusión o una taza de café, pero a mí se me ocurrió servirlo como postre, presentado en plato con un copete de crema Chantilly y una figura de chocolate.

Para crear otro postre diferente también lo podemos acompañar con una bola de helado. No importa, sea como sea nuestros Alfajores de vainillas con baño de chocolate siempre estarán riquísimos.

En mi zona se conocen como vainillas, pero no te asustes si no te suena, en otros lugares tienen nombres como soletilla, Lady Fingers (Dedos de Dama), Soletas, Plantillas, Galletas de Champán, galleta saboyana, Lenguas, Melindros (en catalán).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.