Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alfajores

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
masa
100 grs de manteca
250 grs de harina leudante
80 grs de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
relleno y cubierta
300 grs de baño de reposteria semiamargo 500 grs de dulce de leche repostero

Descripción

Los alfajores son un dulce muy típico de países sudamericanos pero sobre todo de Argentina. Están compuesto de dos galleta rellenas por dentro de una crema que más guste, la más típica suele ser el dulce de leche. Son muy sencillos de elaborar y ya os aviso que crean adicción. Yo los probé durante mi estancia en Argentina y desde entonces, ahora en España, los cocino en casa con mucha asiduidad por eso os voy a contar como elaborar unos clásicos alfajores. ¡Me encantan!
Lo primero que vamos hacer será batir en un bol la manteca o mantequillas que tendremos a punto pomada junto con el azúcar.
A continuación agregaremos el huevo, la esencia de vainilla y la harina tamizada.
Uniremos todo con ayuda de las manos sin necesidad amasar demasiado.
Seguidamente envolveremos todo con un film y llevaremos a la nevera durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacaremos de las nevera y comenzaremos a estirar la masa hasta que tenga 1 cm de espesor. Seguidamente cortaremos las tapas de nuestros clásicos alfajores con un molde circular.
Cocinaremos las tapas en el horno que habremos precalentado a 180 ° C durante 12-15 minutos.
Pasado el tiempo, retiraremos las tapas del horno y las dejaremos enfriar.
Luego comenzaremos a rellenar las tapas con dulce de leche y los cubriremos con el baño de repostería fundido (chocolate)
Por último dejaremos secar y ¡listos!
¡Os encantarán!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.