Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alfajores

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
200 grs de harina de maiz
2 huevos
1 cda de levadura en polvo
150 grs de manteca
300 grs de harina
1 cda de vermut o whisky
dulce de leche
azúcar glas o coco rallado

Descripción

Desde que volví hace unos años a España, lo que más echo de menos de Venezuela son los alfajores. Estos son un dulce muy típico de allí que a diferencia de los que podemos comer en España están formado por dos obleas de galleta rellenas de cualquier crema. Por eso hoy os voy a contar como elaborar unos ricos alfajores fáciles para que empecéis a probar. Están muy ricos y saben prácticamente igual que los que yo comía en Venezuela.

Lo primero que haremos será colocar todos los ingredientes en la procesadora para así formar la masa.
A continuación, colocar la masa en la mesa, que tendremos enharinada, y la estiramos hasta conseguir un grosor de más o menos medio centímetro. Seguidamente vamos a cortar círculos medianos y los colocaremos en una placa o bandeja de horno donde habremos puestos papel de horno o vegetal en su superficie. Después los llevaremos al horno que habremos precalentado a 180 grados centígrados, durante 12 minutos.
Pasado el tiempo, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen bien. Entonces los untaremos una tapita con el dulce de leche y pegamos la otra. Hacemos rodar el alfajor por azúcar glas y ya los tendremos listos.
Con ésta receta me salieron 42 tapitas, es decir 21 alfajores fáciles de tamaño mediano.

CONSEJOS:
- Si se los quiere elaborar para niños en vez de usar vermut o whisky usamos vainilla para darles sabor.
- Si no te apetece azúcar, hazlos rodar sobre coco rallada. Un sabor diferente e igualmente delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.