Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas rellenos

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
relleno:
un poco de leche para remojar el pan.
700 gramos de langostinos.
4 rebanadas de pan.
1 cebolla mediana.
3 huevos.
un puñado de perejil.
4 dientes de ajo.
sal y pimienta.

Descripción

Las alcachofas rellenas es un plato que me encanta comer, sobre todo en verano, cuando la comidas son más ligeras y no tan contundentes como los puches o los estofados que comemos en invierno, al menos yo pienso así. Este plato es sencillito de hacer y está muy rico. Además los ingredientes que se necesitan son fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado o incluso son ingredientes que podemos tener en la despensa de casa. Os digo como yo hago yo. Estoy segura de que os gustará mucho.

Lo primero que haremos será hervir previamente las alcachofas en una olla grande con agua durante unos 35 minutos. Una vez blandos, pero no tanto, se los deja enfriar bien escurridos y se les ahueca
Mientras tanto se remoja el pan en la leche. Después, se rehoga la cebolla bien picada, con los ajos.
A continuación, una vez lista esta última preparación, se une con el pan remojado, la cebolla, el ajo, el perejil y los langostinos cortados en cubitos pequeños. Seguidamente, se mezcla con un huevo esta preparación y se salpimenta bien.
Ahora, con esta pasta, se rellenan los alcachofas.
se ponen en una fuente y se las riega con un poco de aceite de oliva. se llevan al horno a que se terminen de cocinar y se haga el relleno a una temperatura moderada. el tiempo dependerá del tamaño de las alcachofas.
Finalmente, estas alcachofas rellenos se pueden comer solos con esta salsa o con el agregado de arroz o fideos a la misma.

¡Muy ricos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.