Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas rellenas de carne

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 alcachofas
1/2 kg de carne de ternera picada
1/4 kg de panceta
1 huevo
una cucharadita de orégano
una cucharadita de tomillo molido
una copa de coñac
pimienta molida
sal
50 gr de queso parmesano rallado

Descripción

Las alcachofas rellenas de carne no constituyen un plato diferente y muy rico a lo que estamos acostumbrados a comer. Es un plato que lleva su tiempo pero que merece la pena. Probadlo ya veréis como os encanta, al igual de todos aquellos a los que se lo presentéis.

En primer lugar vamos a arreglar la carne para el relleno. Se pone la carne picada en un bol y se le añaden las hierbas y las especias junto con un poco de sal al gusto, y se completa agregando la copa de coñac. Se añade además el huevo y la panceta bien picadita. Se amasa bien todo con las manos, que es más fácil y la carne queda más bañada con los aderezos. Lo dejamos reposar.
Por otro lado se pelan las alcachofas quitándoles los centros y las hojas duras. Los centros les picamos finitos y se lo añadimos a la carne para el relleno, mezclando lo bien para que se integren.
Rellenamos las alcachofas con la carne y ponemos por encima una buena cantidad de queso rallado. Se meten las alcachofas rellenas de carne al horno y se dejan hacer durante unos veinte minutos a 160º. Si vemos que el queso no se ha gratinado bien, podemos subir la temperatura al final y dejar las alcachofas rellenas de carne hasta que estén bien doraditas.
Un plato delicioso y muy sencillo de hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.