Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas rellenas con queso de cabra y bacon

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 alcachofas frescas grandes
6 lonchas de bacon ahumado
200 grs de queso de cabra
1 limón
50 ml de nata
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y nuez moscada molida

Descripción

Cuando era pequeña odiaba las alcachofas porque me parecían cardos y yo decía que eso no se comía, pero todo cambio cuando mi abuela me dio para comer estas alcachofas rellenas con queso de cabra y bacón. Mi mundo gastronómico cambio y empezaron a ser una de mis verduras favoritas. Esta receta hace que las alcachofas queden sabrosísimas, aunque claro, cualquier cosa que rellenes de queso y bacón no puede quedar mala.
Lo primero de todo para preparar esta receta es quitar las hojas más duras, las exteriores, de las alcachofas, y cortar las puntas y los tallos.
Las lavamos y frotamos con el limón para que no se oxiden y pongan feas.
Ponemos a cocerlas alcachofas en una cazuela con agua hirviendo, sal y una rodaja de limón, hasta que estén tiernas. Esto dependerá de la calidad y frescura de las alcachofas, pero normalmente en unos 20 minutos suelen estar. Para asegurarnos, las iremos comprobando cada poco tiempo.
Mientras vamos picando dos lonchas de bacón y las ponemos en un cuenco con un poquito de queso de cabra, la nata, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclaremos bien para que el relleno sea uniforme.
Cuando estén las alcachofas, las colamos y escurrimos. Abrimos la parte del centro y colocamos en ellas el relleno.
Cortamos las lonchas de bacón por la mitad y las atamos de dos en dos alrededor de cada alcachofa con hilo de cocina.
Colocamos una rodaja de queso de cabra encima y las ponemos a hacer en el horno precalentado a una temperatura de 200º C hasta que el queso se dore y las alcachofas estén calientes.

Trucos y consejos:
Si estáis a régimen o simplemente queréis que las alcachofas rellenas con queso de cabra y bacón tengan menos calorías, una vez cocinadas quitar el bacón que las rodea.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.