Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas en vinagreta fácil

Verduras y frutas
Entrantes, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 alcachofas
2 cucharadas de aceite
1 zumo de limon
pimienta al gusto
sal al gusto
200gr de jamon picadito

Descripción

Me encanta el sabor de las alcachofas. Era de las que las miraban en las tiendas con cierta aprensión al ver ese aspecto como de cardo, pero cuando las probé por primera vez me conquistó ese sabor ligeramente amargo que tienen. Las puedes preparar de muchas formas, pero las alcachofas en vinagreta puede que sea una de mis favoritas. Un plato fácil y delicioso.
En primer lugar se cortan las hojas exteriores de la alcachofa porque son muy duras y se saca el corazón. Mientras las vamos limpiando, se ponen los corazones en una fuente con agua y unas gotas de limón para que no se pongan negras.
En el momento en que estén todas limpias las ponemos en una olla y las cubrimos de agua. Cuando estén tiernas las escurrimos y las ponemos en una bandeja.
En el vaso de la batidora, ponemos un poco de aceite, la sal, el limón y la pimienta y batimos todo bien. Cuando tengamos hecha la vinagreta, se le añade a las alcachofas y le ponemos por encima el jamón picadito.
Sirve estas alcachofas en vinagreta como aperitivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.