Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas en vinagreta

Bebidas y lácteos, Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 alcachofas
3 limones (solo el jugo)
1/4 de taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto
perejil picado

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar como elaborar es alcachofas en vinagreta. Es una de esas ensaladas de un único ingrediente que resultan deliciosas, en las que, en este caso, la alcachofa es la verdadera protagonista solo ensalzada por la vinagreta. Un plato fresco y delicioso. Es infalible.

Lo primero que haremos será mezclar el aceite con el jugo de 2 limones, los dientes de ajo bien picadito o incluso mejor triturados, el perejil picado, la sal y la pimienta. Reservaremos.
Después vamos a cocer las alcachofas con el jugo de limón restante y agua. Las alcachofas han de estar bien limpias, sin las hojas exteriores que son muy duras, dejando prácticamente solo el corazón.
Seguidamente agregaremos las alcachofas partidas a la mitad a la vinagreta que hemos elaborado al principio, dándola vueltas para que el aliño impregne bien a las alcachofas, y las dejaremos marinar un rato. Las llevamos a la nevera hasta la hora de servir.
Finalmente, ya podremos llevar las alcachofas en vinagreta a la mesa.

¡Simples y deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.