Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas en salsa

Verduras y frutas, Salsas
Primer plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 kl de alcachofas pequeñas
2 cuch de aceite
2 cuch de pan rallado
perejil picado
1 limón
2 dientes de ajo
agua
sal

Descripción

Una receta de alcachofas en salsa sencillita y muy suave para tomar por la noche si queremos. Lo malo de las alcachofas es limpiarlas, pero siempre las podemos comprar de bote, aunque no será lo mismo. Igualmente, en la vida hay que ser prácticos, así que si tienen que ser de bote, pues bienvenidas sean.
En el caso de comprarlas frescas, le quitamos las hojas externas, ya que son duras. Les cortamos las puntas y las frotamos con medio limón, para que cojan buen sabor. Las cortamos a lo largo y las dejamos preparadas para después en un bol con agua y una gotas de limón un cuarto de hora reposando.
Pasado este tiempo, ponemos un cazo las alcachofas, media rodaja de limón, pan rallado, aceite, perejil y los ajos, y lo cubrimos bien con agua. Lo salamos al gusto y lo dejamos cociendo durante unos 45 minutos, aproximadamente.
Las podemos servir solas o acompañadas de un poco de carne, como prefiramos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.