Alcachofas con queso y un crujiente de jamón

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Alcachofas con queso y un crujiente de jamón
Fácil
41-50
151-300
Alcachofas con queso y un crujiente de jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las alcachofas es una verdura que me encanta. Y como todas las verduras, a mis hijos les gustan menos. Para intentar que las coman, decidí elaborar este plato de alcachofas con queso y crujiente de jamón Es un plato muy completo y que al llevar queso, enmascara el sabor de la alcachofa. Hay que buscar trucos para que nuestros niños coman verduras y el añadirles queso, en mi caso, es un buen truco.
Para hacer este rico plato, tenemos que limpiar las alcachofas, se cortan las puntas y los tallos, cuando hierva el agua que le habremos echado un poco de sal y aceite, ponemos las alcachofas a cocer.
El tiempo depende de como nos guste, pero mejor pinchar con un cuchillo, aunque mínimo las dejaremos cocer de 20 a 30 minutos ya que solo dejamos el corazón.
Después, y una vez que ya están cocidas, esperamos que se enfrían un poco y las colocamos boca arriba. A continuación, les ponemos encima un poco de queso y las introducimos al horno que tendremos precalentado a q50 grados centígrados.
Solo les daremosun toque de calor, lo justo para que se derrita el queso. Una vez fundido el queso, las sacamos y espolvoreamos, el crujiente de jamón que tendremos ya desmenuzado.
Así de fácil y rápido es preparar la alcachofas con queso y crujiente de jamón.

CONSEJOS:
-Mientras pelamos las alcachofas dejarlas en agua fría con limón, así no se quedan negras.