Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas con perejil

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
alcachofas
2 ó 3 dientes de ajos
1 cebolla
un par de tomates
un chorrito de aceite
agua
perejil
sal

Descripción

No me digas que no tienen buena pinta estas albóndigas con perejil para comerlas un día que nos apetezca algo más ligero. Yo lo pasaba fatal comiendo alcachofas antes pero ahora he ido investigando formas de comerlas y me parecen exquisitas, sobre todo si vienen directamente del campo. Es un follón limpiarlas pero las de bote para mi son incomibles, no me gustan absolutamente nada.
Empieza cortando los tomates en daditos pequeñitos, los ajos en láminas finas, la cebolla muy picadita y el perejil picado también.
Por otro lado, y lo más costoso, limpia las alcachofas, quitándoles las hojas duras, y déjalas cortadas como prefieras, o sin cortar.
Pon una cacerola con agua, un chorro de aceite y sal, y echa en ella los tomates, los ajos, la cebolla, el perejil y las alcachofas. Si te gusta, le puedes añadir media pastilla de caldo, y lo dejas cocinar hasta que las alcachofas estén blandas y todo los demás pochadito.
A la hora de servirlas puedes añadir limón para exprimir un poco, ya que le da un toque ácido buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.