Alcachofas con limón

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Alcachofas con limón
+Fácil
31-40
Alcachofas con limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una delas formas más saludables de hacer las alcachofas, es haciéndolas con limón, algo muy sencillo y para aquellos amantes de esta verdura deliciosa, ya que no se enmascara con nada su verdadero sabor. Aquí os dejo la receta de las alcachofas con limón para que las preparéis en casa.

Lo primero que hay que hacer es poner la olla con agua a hervir, y mientras tanto prepararemos las alcachofas. Las lavamos y dejamos escurrir.
Para limpiarlas bien lo que hacemos es quitarles el tronco además de quitarle las primeras capas de la alcachofa.
Cuando les vayamos haciendo esto, las tenemos que frotar con limón para que no se pongan negras y feas.
En el momento en que el agua haya empezado a hervir, añadimos al agua la sal y aceite al gusto y los limones que hemos usado para frotar las alcachofas, y también se puede añadir una hojita de laurel, ya que deja buen gusto.
Hecho esto ahora cogemos las alcachofas y las cortamos como dos o tres dedos por arriba, es decir, más menos por la mitad.
Ahora echamos las alcachofas a la olla y dejamos que hiervan durante media hora o 20 minutos, aunque las podemos ir pinchando y cuándo tengan la consistencia que nos gusten, las retiramos.
Las alcachofas con limón es una forma rica y saludable de comer esta verdura. Puedes usarlas para preparar otro plato, o simplemente servirlas con un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima.