Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas con limón

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6 alcachofas
1 limón
sal
agua
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Una delas formas más saludables de hacer las alcachofas, es haciéndolas con limón, algo muy sencillo y para aquellos amantes de esta verdura deliciosa, ya que no se enmascara con nada su verdadero sabor. Aquí os dejo la receta de las alcachofas con limón para que las preparéis en casa.

Lo primero que hay que hacer es poner la olla con agua a hervir, y mientras tanto prepararemos las alcachofas. Las lavamos y dejamos escurrir.
Para limpiarlas bien lo que hacemos es quitarles el tronco además de quitarle las primeras capas de la alcachofa.
Cuando les vayamos haciendo esto, las tenemos que frotar con limón para que no se pongan negras y feas.
En el momento en que el agua haya empezado a hervir, añadimos al agua la sal y aceite al gusto y los limones que hemos usado para frotar las alcachofas, y también se puede añadir una hojita de laurel, ya que deja buen gusto.
Hecho esto ahora cogemos las alcachofas y las cortamos como dos o tres dedos por arriba, es decir, más menos por la mitad.
Ahora echamos las alcachofas a la olla y dejamos que hiervan durante media hora o 20 minutos, aunque las podemos ir pinchando y cuándo tengan la consistencia que nos gusten, las retiramos.
Las alcachofas con limón es una forma rica y saludable de comer esta verdura. Puedes usarlas para preparar otro plato, o simplemente servirlas con un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.