Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas con jamón y huevo

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
8 alcachofas
125 gr, de jamón serrano
2 huevos
sal poca.
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso de agua caliente.

Descripción

Las alcachofas son una de las verduras más saludables que hay, ya que son muy ricas en fibras, vitaminas además de tener propiedades diuréticas, aunque lo mejor de todo es el maravilloso sabor que tienen. A mí me encantan, y con ellas preparo muchísimos platos como este de alcachofas con jamón y huevo. Sencillo pero muy rico.

Comenzamos la preparación de este plato por pelar las alcachofas, dejando el corazón, per vaciando un poco el centro. después las vamos a cortar a triángulos.
Cortamos el jamón serrano en trozos pequeños..
En una sartén con poco aceite, y cuando este esté una vez caliente, incorporamos las alcachofas, a medio fuego, y les damos dos vueltas. a continuación agregamos el jamón, damos dos vueltas más y añadiremos por último el agua caliente, bajamos el fuego a mínimo y dejamos cocer a fuego lento hasta que las alcachofas estén tiernas, y el agua se haya consumido..
En ese momento vamos a verter dos huevos y una vez que estén algo cuajados, lo mezclamos con el resto.
Apagamos el fuego y servimos las alcachofas con jamón y huevo.

Trucos y consejos:
Note pases a la hora de añadir sal ya que el jamón ya lleva.
Cuaja los huevos hasta que te guste, aunque mejor si aún están poco hechos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.