Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alcachofas al aceite de oliva

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2,5 kg de alcachofas
2 litros de agua
1/2 litro de aceite de oliva virgen

Descripción

Puedes cocinar de muchas formas las alcachofas, pero siempre he pensado que la mejor forma es simplemente cociéndolas y servirlas con aceite de oliva. Cuando llega la temporada es así como las suelo hacer, porque la verdad es un placer poder disfrutar de un buen plato de alcachofas al aceite de oliva. Para preparar este plato empezamos limpiando bien las alcachofas, quitándolas las hojas exteriores que son muy duras hasta dejarlas sólo con el corazón y seguidamente las untamos con un poco de limón para que no se oxiden. Después de hacer esto, ponemos en una olla el agua, la sal, el zumo de dos limones y el aceite de oliva virgen y posteriormente, las alcachofas. Lo dejamos en el fuego hasta que las alcachofas se pongan tiernas. Servimos las alcachofas en una fuente, rociadas con un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuanto mejor sea el aceite, mejor sabrán al final las alcachofas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.