Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alboronia manchega

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de berenjenas
1 pimiento
1 cebolla
ajos
tomates
cominos

Descripción

La alboronia manchega es un plato típico de mi pueblo y que muchas madres utilizan como excusa para que sus niños con berenjena sin quejarse. De hecho, creo que mi madre también me hacía alboronia para que yo comiera esta verdura y, como era típico de mi pueblo, me tenía que gustar sí o sí.
Se cuece un kilo de berenjenas, previamente peladas y cortadas en rodajas, en una cacerola con abundante agua hasta dejarlas blanditas. Una vez cocidas, se escurren en un colador y se reservan.
Aparte, en una sartén con un chorro de aceite bien caliente, se fríe una cebolla finamente picada y un pimiento cortado en tiras. Una vez pochados los trozos de cebolla y pimiento, se añaden unos tomates pelados y triturados. A la sartén, y se remueve bien dejando que se cree una salsa. Cuando ya ha tomado consistencia la salsa, se echan las berenjenas y se remueve todo bien.
En un mortero, se machacan ajos y los cominos, y, una vez listos, se añaden a las berenjenas y tomates.
La alboronia manchega ya está lista, ahora te digo que yo a veces le doy un punto de horno, pero es al gusto de cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.