Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alboronía

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 grs. de tomates
200 grs. calabacines
200 grs. berenjenas
200 grs. pimientos verdes
150 grs. calabaza amarilla
150 grs. membrillo
150 grs. de calabaza blanca
3 cebollas
2 zanahorias
1 cucharada de vinagre de vino
1 cucharón de aceite de oliva
sal

Descripción

La alboronía es un guiso de verduras, cuyo principal ingrediente es la berenjena. Es un plato de origen árabe y se dice que el precursor del conocido pisto manchego. Plato delicioso que puede servirse tanto como plato principal o como guarnición de otro de carne o pescado.

Lo primero que hacemos es preparar la verdura, para lo que pelamos las berenjenas y se les pone la sal, para que vayan soltando el agua a la vez que el amargor.
Mientras tanto, se pelan y corta de la forma que nos apetezca el resto de las verduras, es decir, los calabacines, la calabaza, los tomates, los pimientos, el membrillo y las cebollas, y se reservan.
Ahora la berenjena, también se corta en cuadrados. Se ponen todas las verduras en una sartén al fuego con aceite y las rehogamos. Cuando estén hechas las reservamos.
Lo siguiente que hacemos es rehogar todas las verduras, previamente saladas, en una gran sartén con aceite de oliva. Cuando estén doraditas, añadimos el tomate y en cuanto éste coja color, añadimos las berenjenas.
A continuación se añade una cuchara de vinagre y lo dejamos cocer todo junto, a fuego lento, pero destapado, para que se vaya evaporando el alcohol del vinagre.
Después de dejarlo en el fuego durante unos minutos, lo separamos e inmediatamente servimos este plato de alboronía.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.