Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albondigón en salsa

Carnes, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el albondigón:
un poco de pan rallado
1 kg. de carne picada
1 huevo
perejil
sal de ajo
sal
para la salsa:
1 vaso de agua de vino blanco
3 dientes de ajo grandecitos picados
2 cucharadas de tomate frito
sal
un pellizco de colorante
agua para cubrir

Descripción

El albondigón en salsa de mi madre, para mí es el mejor albondigón más rico que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi madre que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlo y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que lo hagáis y os esté tan bueno como me lo está a mí.
En primer lugar mezclamos todos los ingredientes para hacer el albondigón. Con un kilo de carne picada sale para hacer tres, los pasamos por harina y los doraremos en una sartén con aceite.
En el mismo aceite, quitamos un poco si vemos que es mucho, doraremos los dientes de ajo picados, añadiremos 2 cucharadas de tomate frito, el vaso de vino blanco, el colorante y un poco de sal.
A continuación lo dejaremos cocer unos 5 minutos y añadiremos esto a la cazuela donde tenemos los albondigones. Después cubriremos de agua, ponemos a fuego medio y dejaremos cocer durante 30 o 40 minutos. hasta que la salsa espese.
Por último sacaremos el albondigón en salsa y los cortaremos en rodajas. Haremos lo mismo, con los demás. Regaremos con la salsa por encima para darle jugosidad y ¡a comer!

¡Qué aprovechen!

CONSEJOS:
-Otra forma de hacer la salsa para este albondigón sería pochando una cebolla grande muy picada, la dejamos que se dore y le añadimos un vaso pequeño de coñac y 3 cucharadas de tomate, y repetimos la misma operación que con la salsa anterior.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.