Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas mexicanas

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
400 gr entre carne de res de cerdo
½ cebolla picada finamente
1 ½ cucharada de arroz previamente cocido
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de chile fresco picado
1 diente de ajo
1 huevo
1 tomate
sal
--------
caldo:
--------
1 litro de caldo de pollo
2 chiles habaneros
orégano seco

Descripción

Estas albóndigas mexicanas son, para mi gusto, mucho más sabrosas que las normales. También es cierto que a mí, la comida mexicana me pierde y me encanta. Mi receta es sencillita, por lo que os puede venir muy bien.
Se coloca en un procesador de alimentos la carne picada, la cebolla, el arroz cocido, el diente de ajo picado, el huevo, el tomate troceado, el orégano, la pimienta y la sal. Se procesa todo junto hasta que se consiga obtener una pasta lo más homogénea posible, por lo que hay que emplear el tiempo que sea necesario dependiendo del utensilio. Con las manos húmedas se van formando las albóndigas cogiendo pequeñas porciones de carne, y se reservan.
Se pone el caldo a calentar en una cacerola bastante amplia, y se añade el chile en rodajas y el orégano seco. Cuando rompa el primer hervor, se echan albóndigas en la cacerola y se baja el fuego. El tiempo de cocción de las albóndigas mexicanas aconsejado es de unos 20 minutos y se sirven con tomate picadito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.