Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas jardinera

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de carne picada (pollo, ternera, cerdo o mezclada)
250 gramos de guisantes.
1 puerro.
2 dientes de ajo.
3 zanahorias grandes cortadas en trozos pequeños.
2 huevos.
pan rallado.
medio vaso de vino blanco.
1 pastilla de caldo de carne.
harina.
medio litro de agua.
1 hoja de laurel.
aceite de oliva.
pimienta y sal.

Descripción

Las albóndigas jardinera que he probado en mi vida, son las de mi tía. Me encanta esas albóndigas jardinera con su salsita,¡que ricas!
El otro día le pedí que me diera la receta y las hicé en casa y, cómo no, fue un éxito total. Ahora la quiero compartir con todas las personas, para que las hagáis en casa, ¡os van a soprender!
En un bol pondremos las carnes picadas y les añadiremos los ajos rallados,los huevos, cuatro cucharadas de pan rallado, sal, pimienta y un poquito del vino blanco.
Mezclaremos todos los ingredientes con las manos hasta tener una masa homogenea.
Cogeremos pequeñas cantidades de carne y formaremos las albondigas, luego las pasaremos por harina,asi hasta acabar toda la masa.
Luego pondremos una sarten al fuego con aceite y freiremos las albondigas. Cuando esten bien doraditas las pondremos en una cazuela, reservaremos.
En el mismo aceite de freir las albondigas freiremos el puerro,las zanahorias y la hoja de laurel.
Cuando las verduras empiezan a dorarse añadiremos el vino blanco, y pasaremos esto a la cazuela y ya añadiremos el agua, la pastilla de caldo y los guisantes.
Sazonaremos y dejaremos todo cocer a fuego lento unos 30 minutos hasta que esten las albondigas jardinera bien cocidas, sacamos del fuego y servimos.

CONSEJOS:
-Los guisantes son opcional. La receta de mi tia los lleva pero como a mí no me gustan, no se los añado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.