Albóndigas en tomate de la abuela

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Albóndigas en tomate de la abuela
Fácil
31-40
Albóndigas en tomate de la abuela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas en tomate de la abuela, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi abuela que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
En primer lugar, preparamos las albóndigas. En un bol, ponemos la carne picada, agregamos los ajos y la cebolla muy picaditos, el pan rallado, el huevo, el perejil picado, el brandy, la nuez moscada, salpimentaremos y removeremos mezclando, primero con cuchara de madera y luego con las manos, reservaremos.
Después, escaldaremos los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos, antes les habremos hecho un corte en cruz en su base, para pelarlos más fácilmente y los meteremos en agua fría otro par de minutos. Los sacaremos, pelaremos, cortaremos a cuartos y reservaremos.
A continuación, picaremos la cebolla, el ajo y el pimiento verde y pondremos con un poco de aceite en una sartén, dorando 3 minutos. Seguidamente añadiremos los tomates, el azúcar y la sal y vamos cocinando a fuego lento unos 20 minutos. Pasado el tiempo, dejaremos enfriar un poco y pasaremos por la batidora, reservaremos.
Ahora, ponemos el aceite a calentar para freír las albóndigas, pondremos un vaso con agua para mojar los dedos y evitaremos que se nos pegue la carne y vamos haciendo bolitas no muy grandes y pasando por harina.
Cuando estén todas hechas, vamos friendo y reservando en un plato con papel de cocina para que escurran. Vamos calentando el tomate en la misma sartén donde lo hicimos y cuando esté caliente, añadiremos las albóndigas y dejaremos a fuego medio unos 12 minutos para que vayan cogiendo sabor.
Se pueden acompañar con patatas fritas, yo particularmente, como voy a mojar pan en la salsa, no les pongo guarnición.

¡Deliciosas estas albóndigas en tomate de la abuela!