Albóndigas en salsa de almendras al Curry

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Albóndigas en salsa de almendras al Curry
Fácil
41-50
Albóndigas en salsa de almendras al Curry
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas en salsa de almendras al curry de mi tía, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi tía que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
En primer lugar, pondremos una sartén al fuego con 1 dcl, de aceite de oliva. Después, las albóndigas, las pasaremos levemente por harina y freiremos hasta que estén doradas. Apartaremos y las pondremos en una cazuela.
A continuación, en el aceite que ha quedado, freiremos los ajos pelados y las almendras. Cuando empiecen a dorarse. sacaremos y picaremos en el mortero junto con un poco de sal.
Seguidamente, apartaremos la mitad del aceite de la sartén y añadiremos la cebolleta picada. Cuando empiece a estar tierna, añadiremos los tomates rallados, los dejaremos hacer por unos 5 minutos.
Añadiremos entonces los champiñones laminados, rehogaremos 5 minutos mas y verteremos todo en la cazuela encima de las albóndigas. A la picada del mortero le añadiremos el curry.
Ahora, desleímos con 1 vaso de agua y verteremos todo junto en la cazuela. Añadiremos agua hasta que cubrir las albóndigas, pero solo lo justo, rectificaremos de sal y dejaremos cocer a fuego medio 20 minutos.
Mientras, en el aceite que nos ha quedado, freiremos las patatas que tendremos peladas y lavadas cortadas en cascos grandes. Luego, cuando estén doradas, las añadiremos a la cazuela y dejaremos cocer todo junto unos 10 minutos más.
Finalmente, serviremos bien calientes al albóndigas en salsa de almendra al curry.

¡Super deliciosas!