Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas en salsa

Carnes, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de carne picada (mixta)
1 huevo
2 cucharadas de ketchup
100 gr de bacon ahumado en tiras.
salsa worcestershire al gusto
pimienta negra
75 gr de queso curado rallado
salsa casera de tomate (yo la preparo con hierbas provenzales para hacerla más aromática)
sal

Descripción

Si me preguntáis por mi plato preferido, no lo dudaré un momento y os diré que son las albóndigas, ¡me encantan! Cuando salgo a comer y veo que en la carta ofrecen albóndigas, no lo dudo y me las pido. De todas las que he probado, sin lugar a dudas, las que más me han gustado son las albóndigas en salsa que ahora yo hago en casa y que encantan a todos. Os diré como se hacen y espero que os gusten tanto como a mí.

En primer lugar en un cuenco colocaremos la carne, las salsas, el huevo entero, el queso rallado, la pimienta y una pizca de sal.
Después amasaremos bien hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, separaremos trozos de masa y redondeamos para dar la forma redonda típica de las albóndigas. Reservaremos.
Por otro lado, pondremos una cazuela al fuego y cuando esté caliente, añadiremos el bacón y lo doraremos ligeramente. Seguidamente añadiremos la salsa de tomate y mezclaremos bien con el bacón. Dejaremos que la salsa llegue a ebullición.
Luego hay que incorporar las albóndigas a la salsa y las dejaremos cocer durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, rectificaremos de sal si fuera necesario y apartaremos la cazuela del fuego.
Finalmente servimos las albóndigas en salsa, con una buena cucharada de la salsa, y si queremos con unas láminas de queso curado.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.