Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas en salsa

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
600 gr de carne de ternera picada
5 cucharadas de pan rallado
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
2 huevos
30 gr de piñones
50 gr de pasas sin pepitas
perejil

salsa:

2 cucharadas de harina
1/2 l de caldo de carne
50 gr de mantequilla
mostaza, sal y pimienta
1 vaso de vino blanco

Descripción

Las albóndigas en salsa de mi madre, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi madre que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
Lo primero que haremos será colocar la carne en un bol grande y le añadiremos los huevos batidos, la cebolla, el perejil y zanahoria muy picados, sal, los piñones y las pasas previamente remojadas durante 1 hora en agua templada.
A continuación vamos a añadir 3 cucharadas de pan rallado y hacer una masa muy bien mezclada. Tenemos que formar las albóndigas, pasarlas por pan rallado y freírlas en abundante aceite.
Una vez estén fritas las colocaremos en una cacerola y le echaremos 1 vaso de agua no muy lleno y 1/2 de vino blanco dejar cocer 20 minutos y guardar al calor.

SALSA

Pondremos la mantequilla en una sartén, dejaremos que se derrita poco a poco e incorporaremos la harina, removeremos y dejaremos cocer hasta conseguir un color dorado.
Agregaremos el caldo y el vino y dejaremos cocer 15 minutos. Sazonaremos con sal y pimienta y añadiremos al final 1/2 cucharadita de mostaza.

Acompañaremos nuestras albóndigas en salsa de arroz blanco y unas judias verdes a la plancha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.