Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas de pollo en salsa de calabaza y puerro

Aves, Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para las albondigas:
--------
800 gramos de pechuga de pollo picada
100 gramos de miga de pan
2 dientes de ajo
100 gr de queso rallado
medio vaso de leche
1 huevo
sal
pimienta
perejil
--------
para la salsa.
--------
100 gramos de calabaza
1 puerro grandecito
pimienta negra
1 cucharada de aceite de oliva
1 tomate maduro
sal

Descripción

Hacer las albóndigas de pollo en salsa de calabaza y puerro lleva su tiempo pero el resultado final merece mucho la pena.
Ponemos una cacerola en el fuego con el aceite. Cuando el aceite esté caliente, ponemos la calabaza, cortada en trozos, y el puerro, también troceado. Pasados un par de minutos, echamos el tomate rallado y lo dejamos cocinarse todo junto.
Pasados 5 minutos, añadimos el agua a la cacerola hasta cubrir las verduras, y las dejamos cocerse hasta que el puerro y calabaza estén cocidas.
Para hacer las albóndigas, ponemos en un bol la carne de pollo con una pizca de sal, otra de pimienta, y la miga del pan remojada en la leche. Lo mezclamos todo bien con las manos y le echamos un majado de ajo y perejil. Por último, añadimos el huevo batido y el queso rallado, y lo amasamos todo de nuevo.
Con la mezcla de carne de pollo hacemos las albóndigas cogiendo pequeñas porciones, y las pasamos por harina. En una sartén en el fuego con aceite bien caliente freímos las albóndigas y las pasamos a una cacerola.
Pasamos la batidora eléctrica a la calabaza y el puerro, y echamos la salsa a la cacerola con las albóndigas de pollo, dejándolo cocerse todo junto unos 15 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.