Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas de lentejas

Legumbres
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de aceite
2 zanahoria rallada
1 taza de pan molido
1 taza de lentejas
1 cucharada de comino
1 taza de harina de maíz
2 dientes de ajo picados
4 cebollas

Descripción

Las albóndigas de lentejas suenan un poco raro pero están muy ricas, no hay que tener miedo de su sabor.
Hay que colocar una cacerola en el fuego con agua abundante y un poco de sal, y hervir en ella las lentejas durante 10 minutos aproximadamente, que será cuando estén tiernas. Una vez listas, se escurren y se dejan enfriar.
Hay que mezclar la mitad de las lentejas con las cebollas y el ajo, amasando hasta que adquiera consistencia. Entonces, hay que colocar en un bol grande la mezcla y añadir las lentejas restantes junto con el comino, el pan rallado y el queso rallado. Se mezcla todo bien con las manos de forma que quede una pasta consistente.
Con la pasta se van formando las albóndigas de lentejas, y se rocían con un poco de harina de maíz. En una sartén con el aceite bien caliente, se fríen las albóndigas y, al sacarlas, se colocan en una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.