Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas de conejo con tomate y salsa de Calabria

Carnes, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
albóndigas de conejo:
500 gr. de conejo sin hueso
2 huevos
aceite de oliva virgen para freír
harina
pan del día anterior o de molde (2 rebanadas)
1/2 vaso de leche
sal
1 cebolla pequeña

salsa de calabria:
1 cda de orégano seco
4 dientes de ajo
sal
2 cdas de agua
10 cdas de aceite de oliva virgen extra

1 bote de tomate triturado
azúcar
aceite de oliva virgen
sal
pimienta

Descripción

No sé si habrás probado alguna vez a hacer albóndigas de conejo con tomate y salsa de Calabria, pero, si no es así, estoy segura de que repetirás. La verdad que es una receta que no es nada difícil de hacer y puedes guardar para un par de días más y llevártelo al trabajo, que aguanta perfectamente.

En primer lugar hacemos las albóndigas. Para ello en un cuenco juntamos el pan, que habremos remojado unas horas antes en la leche, con el conejo, deshuesado y triturado con ayuda del procesador de alimentos, la cebolla picadita y pochada en un poco de aceite y los huevos. Salpimentamos. Lo removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes echar también un diente de ajo picadito si os gusta.
Hecho esto vamos cogiendo porciones de la mezcla y damos forma a nuestras albóndigas. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite caliente.
En ese mismo aceite en el que hemos frito las albóndigas, echamos el tomate con la sal y una cucharadita de azúcar para quitarle acidez, y lo sofreímos bien.
Cuando está listo el tomate, volvemos a echar las albóndigas de conejo, que teníamos reservadas en un plato, y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos para que la carne coja el sabor.
Mientras vamos haciendo la salsa de Calabria. Solo tenemos que juntar todos los ingredientes en un cuenco y dar unas vueltas para que se mezclen bien todos sus sabores.
Pasados esos 5 minutos, echamos la salsa Calabria y lo removemos bien. Lo dejamos un par de minutos y lo servimos enseguida.
¡Te vas a chupar los dedos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.