Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albondigas de carne y chorizo

Carnes
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 gr de carne molida magra
1 ajo pequeño
150 gr de chorizo
1/2 taza de cebolla
3 cucharadas de pure de tomate
2 rebanadas de pan en pedacitos
1 pastilla de caldo
2 huevos batidos
200 gramos de queso crema
2 cucharadas de hierbabuena picada
5 tiras de tocino
10 aceitunas
1 pimiento
2 huevos cocidos
15 champiñones
5 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

Las albóndigas de carne y chorizo han triunfado en mi casa, por eso ya solo las hago así. Os dejo por aquí la receta, que espero que os guste mucho.
Moler carne con el chorizo, la cebolla, el ajito, el consomé, el puré de tomate, los huevos batidos, los trozos de pan, la sal y la pimienta en la procesadora.
Cortamos papel aluminio, engrasarlo con aceite y poner en el lacarne molida dejando margen para doblarlo. cuando esté bien extendida, poner el queso, la hierbabuena o la albahaca, el tocino, el pimiento, los huevos cocidos picados, las aceitunas y los champiñones, previamente rehogados en un poquito de aceite de oliva.
Ir enrollando el papel de aluminio con la masa de las albóndigas de carne y chorizo dentro, cerrarlo bien por los lados y untarlo con aceite de oliva. Una vez listo, dejarlo reposar en la nevera.
Pasado un rato, meterlo en el horno, previamente encendido, y dejarlo una media hora aproximadamente. Una vez listo, se le quita el papel y se agregan las hierbas finas.
Ponerlo de nuevo al horno a 180° por durante un par de horas y servirlo en pequeñas porciones, pequeñas albóndigas, bañadas en su propio jugo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.