Albóndigas de carne picada con tomate

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Albóndigas de carne picada con tomate
Fácil
41-50
Albóndigas de carne picada con tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas de carne picada con tomate de mi madre, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi madre que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
Lo primero que haremos será coger el trozo de pan duro, lo vamos a pasar por agua y una vez que absorba todo el agua, lo tenemos que estrujar hasta que no saque ni gota.
Después, en un bol hay que mezclar y amasar hasta que esté homogénea la masa de: carne picada + pan + huevo, perejil + toque de pimienta negra ( no te pases) + sal + ralladura de limón.
A continuación, hay que hacer las albóndigas como bolitas, no las hagas demasiado grandes, después aumentan de volumen al cocerlas.
Seguidamente, en una cacerola (base ancha y no demasiado alta), vamos a poner el aceite. Luego y cuando esté caliente, hay que poner la cebolla con un toque de sal, hasta que la veas blanca y blandita.
Luego, vamos a añadir los trocitos de jamón serrano (unas vueltas), añadiremos el tomate triturado (de bote o si rallas dos tomates maduros mejor) con algo de sal. Los vamos a dejar cocer y ponemos las judías verdes a trocitos (unas vueltas). Terminaremos añadiendo el agua caliente y pondremos las albóndigas.
Hay que cocer a fuego fuerte durante unos 10 minutos (se deshaga el aceite que queda por encima). Vamos a bajar el fuego y dejar que se cueza durante unos 30 minutos en total, que no se que quede con salsa de textura líquida, sino semiblanda.
Finalmente y para terminar estas deliciosas albóndigas de carne picada con tomate, vamos a servir calientes, pero si te enfrían también están buenas.

¡Que aproveche!