Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas de carne con salsa de tomate casera

Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 gr carne picada
1 huevo
1 diente de ajo picado
mitad de una cebolla pequeña (muy picada)
una cucharada de sal
2 cucharadas de pan rallado
tomate triturado

Descripción

Las de mi abuela, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi abuela que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
En primer lugar se bate el huevo y se le añade a la carne con el resto de ingredientes. Después se amasa todo hasta que integremos bien todos los ingredientes.
A continuación se hacen las bolas, se pasan por harina y se doran en la sartén un poco (a fuego 7/8)
Seguidamente hecho el aceite en una tartera y le echo un poco de cebolla picada (con la otra mitad llega).
Cuando esté dorada la cebolla le echo el tomate triturado y lo sigo dejando rehogando echando media cucharada de sal y 2-3 de azúcar para corregir la acidez.
Una vez esté el tomate prácticamente frito, al tomate le echo las albóndigas y agua. El agua que sobrepase un poco las albóndigas.
Finalmente y para completar este plato de albóndigas de carne con salsa de tomate casera, se deja cocer media hora (fuego 6/7).

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Podemos acompañarlas de patatas fritas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.