Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas de bonito en salsa al vino

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de bonito fresco limpio de raspas y piel y troceado
1 diente de ajo
1 huevo
50 gramos de molla de pan remojada en leche y escurrida
sal
perejil
1 cucharada de piñones
aceite de oliva
pimienta molida
harina
1 dcl, de vino fino de moriles
1 cebolleta tierna
1 tomate rojo y maduro
4 patatas
1 pastilla de caldo de pescado
1 punta de cuchillo de colorante alimentario.

Descripción

Las albóndigas de bonito en salsa de vino, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi madre que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
Primero pondremos en un bol el bonito junto con el ajo pelado y picado, el perejil picadito, los piñones, sal, pimienta molida, el pan escurrido y el huevo. Todo esto lo debemos mezclar bien.
A continuación vamos formando las albóndigas que pasaremos por harina y freiremos en una sartén con aceite de oliva hasta que empiecen a estar doradas. Una vez estén, apartaremos.
Seguidamente en una cazuela pondremos 2 cucharadas de aceite de oliva y freiremos la cebolla y el tomate que tendremos pelados y picaditos. A los 10 minutos, añadiremos el vino, la pastilla de caldo de pescado y 1 vaso de agua, dejaremos hervir a fuego medio todo durante 15 minutos.
Luego añadiremos las patatas peladas y cortadas a gajos grandes y las albóndigas (las patatas son opcionales). Finalmente dejaremos cocer hasta que las patatas estén tiernas y la salsa espesa. Cuando tengamos la consistencia deseada, apartaremos y serviremos estas albóndigas de bonito en salsa de vino bien calientes.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Si vemos que casi al final del guiso falta caldo añadimos un poco mas de agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.