Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas de bacalao con piñones

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de patatas
1 huevo
1 kg de bacalao en salazón
1 cucharada sopera de pimentón dulce
1 cucharada sopera de canela
1 manojito de perejil
4 cucharadas de piñones
aceite de oliva
sal
all oli

Descripción

Las albóndigas de bacalao con piñones llevan su elaboración pero son muy agradecidas.
El día anterior hay que poner el bacalao a desalar en un bol con abundante agua y la piel hacia abajo. Hay que cambiar el agua entre 3 y 4 veces para que se quite la sal.
Al día siguiente hay que lavar bien las patatas y ponerlas a cocer con la piel en una cacerola con abundante agua. En otra cacerola se pone a cocer el bacalao desalado y cortado en trozos. Cuando las patatas estén tiernas, se sacan, se pelan y reservan. Cuando esté listo el bacalao, se saca y se reserva.
Con las patatas ya frías, se cortan en trozos muy pequeños, al igual que el bacalao quitando las espinas, y se mezclan en un bol. Se echan también las hojas del perejil muy picaditas, y se mezclan
Se calienta un poco de aceite en una sartén y se fríen los piñones y el pimentón un par de minutos y sin dejar de darles vueltas. Se añade esta mezcla al bol con el bacalao y la patata, y se va machacando todo. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, se añade la yema de huevo y la canela, y se mezcla bien. Se amasa con las manos hasta conseguir una masa homogénea y se tapa dejándola en la nevera durante una hora.
Pasada la hora, se forman las albóndigas de bacalao y piñones, las cuales se pasan por la clara de huevo batida y se fríen en abundante aceite. Una vez listas, se sacan a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.