Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas de arroz, requesón, huevo e hinojo

Arroces y pastas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 gramos arroz hervido
300 gramos harina de trigo
1 huevo
300 gramos requeson
1 cucharita de sal
1 cuchara aceite
½ manojo de hinojo

Descripción

Me gusta innovar en la cocina, y siendo el arroz uno de mis ingredientes favoritos, no podía dejar de hacer esta receta de albóndigas de arroz, requesón, huevo e hinojo que encontré un día. Son unos pequeños pastelitos de sabor delicioso y que quedan estupendamente como aperitivo antes de una comida o a mitad de tarde. Lo primero que tenemos que hacer es cocinar el arroz. Para ello tenemos que poner en una cazuela un poco de aceite en el que vamos a dorar un diente de ajo. Cuando esté dorado vertemos el arroz, rehogamos durante unos momento y echamos inmediatamente el agua con sal o caldo en el que se va a cocinar. Echamos dos veces la cantidad de arroz de agua. Pasados alrededor de unos 20 minutos el arroz ya estará cocido y sólo tenemos que escurrirlo del exceso de agua. Apartamos y dejamos que se enfríe. Cuando el arroz hervido ya esté bien frío, lo vamos a mezclar con 1 huevo, 300 gramos requesón, 300 gramos de harina de trigo, 1 cucharita de sal, y medio manojo de hinojo lavado y finamente cortado. Mezclamos todo muy bien hasta que sea una masa homogénea y formamos unas bolas redondas con la mano, se aplastan bien y se pasan por harina. Separadamente se calienta 1 cucharita de aceite, a mi me gusta usar uno bueno de oliva aunque también puedes de soja o de girasol. Se fríen bien por todos los lados. Cuando estén bien doradas, retira del fuego las albóndigas de arroz y ponlas sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite. Os aconsejo que probéis bien la masa antes de salarlas, ya que el requesón y el arroz ya aportan sal y pueden no necesitar que añadas más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.