Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas con setas y calabacín

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
10 albóndigas, yo las compre en la carnicería ya hechas.
medio vasito de vino blanco
200 gramos de setas.
aceite de oliva 6 cucharadas.
media pastilla de caldo concentrado de pollo.
sal y pimienta.
agua.

Descripción

Seguro que todos tenemos un plato que cada vez que lo comemos nos hace retroceder unos cuantos años y volver a nuestra niñez, ¿verdad? El mío son las albóndigas con setas y calabacín, ¡qué recuerdos! Como tanto me gusta, lo quiero compartir con vosotros por si os apetece cocinarlo.

Comenzamos por poner en una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente doraremos las albóndigas. Las dejaremos hacer durante unos 2 minutos por cada lado. Después retiraremos.
Por otro lado pondremos una cazuela al fuego y pondremos el aceite de dorar las albóndigas. A continuación añadimos las setas troceadas junto con el calabacín partido en trozos, y rehogaremos durante unos minutos para luego añadir las albóndigas, el vino blanco, la pastilla de caldo concentrado, la sal y la pimienta negra recién molida. Si vemos que hace falta echaremos un poco de agua.
Dejaremos todo hervir hasta que las albóndigas estén hechas y el caldo consumido.
Después de unos 15 minutos, retiraremos del fuego y dejaremos reposar unos minutos para servir. Yo estas albóndigas con setas y calabacín suelo acompañarlas de un poco de arroz blanco, y así hacer de éste un plato redondo.

Que muy rico. ¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.