Albóndigas con puré

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Albóndigas con puré
Fácil
41-50
Albóndigas con puré
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me encanta y que comía desde que era niña eran las albóndigas con puré de mi abuela Pepi. No he comido albóndigas más ricas que esas y es que, imagino que como todas nuestras abuelas, mi abuela era una gran cocinera. Cada vez que como este plato, me hace regresar a mi niñez y eso es algo que me encanta. Os voy a contar como elaborarlas para que vosotros los hagáis también en casa. Espero que os gusten tanto como a mí.
Lo primero que haremos será poner la carne picada en una fuente y le echaremos la pimienta, la sal, y la albaca la mezclaremos. Después le añadiremos los huevos batidos y el pan rallado lo volveremos a mezclar y haremos las albóndigas. A continuación en una sartén bien caliente freíremos las albóndigas.
Seguidamente en una olla echaremos las albóndigas la cebolla y los pimientos y lo dejaremos pochar yo suelo echar un chorrito de vino blanco lo taparemos .
En otra olla pondremos las patatas a cocer previamente peladas y cortadas con una pizca de sal.
Cuando las albóndigas estén cocidas las sacaremos de la olla y el pisto lo pasaremos por el pasapuré, volveremos a mezclar las albóndigas con el puré de pisto y le añadiremos 2 cucharadas de tomate frito le damos un poco de fuego para que ligue.
Luego sacaremos las patatas ya cocidas y las vamos pasando por el pasapuré, en un cazo pondremos la leche y la margarina y lo llevaremos a ebullición, este preparándolo añadimos sal, puré de patata y lo mezclaremos vamos echando poco a poco y mezclaremos.
En un plato grande pondremos unas albóndigas con puré. Podemos adornar este plato con perejil picado y unos cherrys aunque eso queda a gusto de cada uno.

¡Buen provecho!