Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas con llonsa

Carnes
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 grs de llonsa de cerdo
1 huevo
leche
piñones
pan rallado
ajo
perejil
nuez moscada rallada
sal
pimienta
aceite de oliva

Descripción

Hacer albóndigas con llonsa lleva, básicamente, un poco de tiempo de preparación en el que no puedes hacer otra cosa más que eso, pero que es entretenido. Si te gustan mucho las albóndigas en general, no te pierdas estas con llonsa que te van a sorprender.
Se pica la carne muy desmenuzadita y se pone en un bol grande. Se adoba con la llonsa de cerdo, los piñones, el pan rallado, el ajo, el perejil, la nuez moscada, la pimienta y la sal, y se mezcla bien con las manos. Por último, se añade un poco de leche para que ligue con el pan rallado, y el huevo, y se vuelve a mezclar.
Dar forma a las albóndigas cogiendo pequeñas porciones de la masa de la llonsa y haciendo pelotas del tamaño que sea.
Preparar una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, freír las albóndigas con llonsa hasta que se doren por todas partes, y sacarlas a un plato forrado con papel absorbente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.