Albóndigas con coliflor y curry

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Albóndigas con coliflor y curry
+Fácil
31-40
Albóndigas con coliflor y curry
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¡No hay que tener pereza de hacer este estupendo plato de albóndigas con coliflor y curry! Lo cierto es que es un plato que sabe de maravilla, así que hay que ponerse manos a la masa para cocinarlo. Ya verás como no te arrepientes.

En primer lugar vamos a hacer las albóndigas.
Para ello ponemos el pan a remojar con la leche. Por otro lado picamos la cebolla y el ajo bien finito y lo echamos en un bol junto con la carne picada. Echamos los huevos, la sal, la pimienta y todas aquellas especias que nos apetezcan, como en este caso un poquito de curry. Añadimos a continuación el pan remojado en leche y lo removemos bien con una cuchara de madera o con las manos, asegurándonos de obtener una mezcla homogénea.
Mientras en una olla en el fuego se echa agua y un poquito de sal, un puñadito. Dentro de la olla se pone la coliflor troceada y se deja hervir hasta que esté tierna. Una vez lista, se deja escurrir en un colador.
En una sartén en el fuego se echa un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se fríen las albóndigas, que habremos hecho cogiendo un poco de la mezcla de carne picada y dándola forma redonda. Cuando empiecen a dorarse, se les da vueltas para que se hagan por todos los lados de forma uniforme. Cuando terminemos de hacer as albóndigas, en ese mismo aceite echamos un poco de curry, dejándolo un minuto en la sartén, y lo vertemos sobre la coliflor.
Ya tenemos listas nuestras albóndigas con coliflor y curry.