Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas caseras rebozadas y fritas

Carnes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 g de carne de ternera picada.
1 cucharada de perejil fresco picado.
1 cebolla mediana.
1 taza de miga de pan remojada en leche y escurrida.
sal a gusto.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
250 g de pan rallado.
1 taza de harina.
3 huevos.
2 dientes de ajo.
aceite de oliva suave, cantidad necesaria para la fritura y el sofrito.

Descripción

Las albóndigas caseras rebozadas y fritas de mi madre, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi madre que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
Lo primero que haremos será salpimentar la carne picada. También tenemos que añadirle el perejil picado y la miga de pan remojada en leche y escurrida. A continuación tenemos que mezclar los ingredientes y reservaremos.
Aparte, vamos a rehogar en aceite de oliva virgen extra la cebolla y los ajos picados finamente. A continuación los vamos a agregar a la preparación anterior y mezclaremos muy bien.
Ahora nos vamos a disponer a armar las albóndigas redonditas del tamaño de una pelotita de ping pong aproximadamente. A mí me gustan chiquititas pero si a vosotros os gustan más grandes, podéis hacerlas del tamaño que queráis.
Seguidamente vamos a pasar las albóndigas por harina, por huevo batido y por pan rallado.
Freiremos las albóndigas en aceite caliente hasta que se doren.
Retiraremos las albóndigas del aceite y las vamos a colocar en una bandeja con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
Por último, vamos a servir nuestras albóndigas caseras rebozadas y fritas acompañadas de patatas fritas o de ensaladas variadas.
Este plato queda riquísimo y gustará a todos.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-El sofrito de cebolla y ajos le da un sabor excepcional.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.