Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Albóndigas al perejil

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500g de carne picada
1 huevo
sal y pimienta al gusto.
1/2 cebolla,1diente de ajo
4 lochas de tocino
3 cuch de aceite
para la salsa perejil:
50grs de nueces
2 ramas de perejil
1/2l de caldo de carne
100g de pan
harina.

Descripción

Un plato que me encanta y que comía desde que era niña eran las albóndigas al perejil de mí abuela Paula. No he comido albóndigas más ricas que esas y es que, imagino que como todas nuestras abuelas, mi abuela era una gran cocinera. Cada vez que como este plato, me hace regresar a mi niñez y eso es algo que me encanta. Os voy a contar como elaborarlas para que vosotros los hagáis también en casa. Espero que os gusten tanto como a mí.
Comenzaremos por pelar y picar finamente la cebolla, el ajo, casi todo el perejil y el tocino. Mezclaremos en un bol la carne picada, las lonchas de tocino, el ajo, la cebolla y el perejil;
A continuación añadiremos el huevo batido, la sal, y la pimienta. Pondremos la harina en un plato, haremos las albóndigas y las enharinaremos. Después las freiremos por tandas y las reservaremos.
Para hacer la salsa perejil: tenemos que poner en una cazuela la miga de pan con un poco de caldo y el perejil picado y mezclarlo bien.
Añadiremos las nueces machacadas y el resto del caldo y lo vamos a calentar durante unos minutos.
Vamos a servir las albóndigas al perejil acompañadas de la salsa.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si os apetece, podéis acompañar estas albóndigas con unas ricas patatas fritas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.