Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alas de pollo emperejiladas al vino

Aves

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
500 gramos de alitas de pollo limpias y partidas por la mitad
2 cucharadas colmadas de perejil limpio y troceado
2 dientes de ajo
medio vaso de vino blanco seco
una punta de cuchillo de pimentón dulce murciano
sal
1 cucharada de piñones
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Descripción

Por todos es sabido que el pollo es una carne que a todo el mundo gusta: niños, mayores o jóvenes, y que hay mil maneras de prepararlo.
Para esta receta, solo vamos a cocinar las alas del pollo y vamos a preparar unas riquísimas alas de pollo emperejiladas al vino. Son sencillísimas de elaborar y quedan riquísimas, además el precio de las alas de pollo es económico.
Primero pondremos al fuego una cazuela de barro o sartén y añadiremos el aceite. Cuando esté caliente agregaremos las alas de pollo con un poco de sal y freiremos hasta que estén doraditas.
Mientras en un mortero picaremos los ajos, la sal, el pimentón y el perejil con los piñones. A continuación cuando tengamos todo hecho una especie de crema, añadiremos el vino, mezclaremos bien y verteremos sobre las alas de pollo. Dejaremos hacer a fuego fuerte hasta que el vino se evapore y las alas queden en su jugo.
Por último serviremos el plato de alasa de pollo emperejiladas al vino inmediatamente.
Yo las acompaño de arroz blanco que habremos cocido anteriormente.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Podemos tomarlas como plato principal acompañadas de unas patatas, ensalada o verdura, y también como tapas, pinchos o aperitivos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.