Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alas de pollo al horno

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
-1/2 k de alas de pollo (partidas por la mitad)
2 patatas medianas
-1 cebolleta tierna
-2 dientes de ajo
-sal (al gusto)
-pimienta molida
-2 cucharadas de mantequilla
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de pimentón dulce

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, son alas de pollo al horno Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
En primer lugar, cogeremos el mortero (es un utensilio utilizado para machacar distintas sustancias en la cocina) y pondremos en el los ajos pelados. Machacaremos con un poco de sal. Después añadiremos la pimienta molida, la mantequilla y el pimentón. Mezclaremos bien hasta conseguir una crema espesa. Apartaremos y reservaremos.
Después, cogeremos una fuente de horno y colocaremos encima las alas de pollo. A continuación, añadiremos la cebolleta a rodajas finas, y las patatas peladas, lavadas y cortada a cascos.
Con la crema que tenemos en el mortero untamos por encima las alas de pollo, salpimentamos las patatas y regamos con el vino blanco.
Seguidamente, meteremos al horno que tendremos precalentado a 200 grados con las dos resistencias (arriba y abajo) encendidas y dejaremos que se hagan durante, aproximadamente, 60 minutos.
Una vez pasado ese tiempo y si las alas están doraditas, sacaremos del horno y serviremos. Ya tenemos nuestras alas de pollo al horno terminadas.

CONSEJOS:
-De vez en cuando, con el jugo que sueltan las alitas de pollo, las iremos regando.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.