Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ajos asados

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Tostas y bocadillos
Ligera, Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
ajo ( 1 cabeza entera ) ajo 1 cabeza entera
aceite de oliva ( 1 cucharada ) aceite de oliva 1 cucharada
sal sal
Ocultar 4 personas
ajo ( 2 cabezas enteras )
aceite de oliva ( 2 cucharadas )
sal
Ocultar 6 personas
ajo ( 3 cabezas enteras )
aceite de oliva ( 3 cucharadas )
sal

Descripción

Unos ricos ajos asados, que puedes conservar en aceite de oliva y untar en pan, o para hacer una ensalada con hojas verdes y tomatitos…elige receta y ponte manos a la obra, porque con esta receta cargada de tradición lograrás dar sabor a muchas de tus elaboraciones.  

Paso 1: 

Lo primero que debemos hacer el precalentar el horno a alta temperatura, 200ºC. 

Paso 2:

Corta en trozos el papel de aluminio para preparar saquitos, como si fuéramos a poner en práctica la técnica del papillote. 

Paso 3:

Corta las cabezas de ajos a la mitad con un cuchillo e intentar mantener todos los dientes en cada una de ellas.

Paso 4: 

Añade el aceite de oliva y la sal y ponlos en el papel de aluminio. Cierra los paquetes y mete al horno ya caliente a 180ºC, bajando un pelín la temperatura. La cocción de tus ajos asados tardará unos 15 o 20 minutos dependiendo del tamaño de la cabeza de ajo. 

Saca del horno y deja enfriar. Cuando estén fríos, pela los ajos asados y conserva en aceite. 

Presentación:

Si los conservas en un bote de cristal hermético en aceite te durarán varios meses sin problemas. Además el aceite tomará sabor y te servirá para aderezar otros platos. 

Sugerencia: 

Para esa receta de ajos asados o para tus recetas del día a día te recomendamos usar un chorrito del mejor aceite de oliva virgen extra, prueba el de marca DIA para elaborar en casa esta receta, veras como triunfas. Porque es un aceite con el punto justo de acidez y de gran calidad, cuidadosamente seleccionado. 

Curiosidad: la técnica del papillote

A la hora de preparar pescado como merluza o salmón, el papillote es una técnica muy usada y tiene sus trucos…. El secreto para hacer un buen papillote está en el “saquito”. Si no está bien hecho, cerrado y sellado, durante la cocción en el horno o en el microondas se abrirán y se escaparán los jugos. Da igual el material…. ya sea papel de horno o papel de aluminio, debes cerrar el saco, y hacer varios dobleces más para que quede bien sellado. A su vez, el saco debe quedar un poco holgado y no demasiado apretado… ya que con el calor se hinchará. 

Si lo que quieres es prepara pescado ten en cuenta que es clave el aderezo del pescado que prepares: es decir, que lo acompañes de unas verduras cortadas en juliana fina, unas hierbas o un hilito de algún licor y, por supuesto, aceite. 

En Demos la vuelta al día: recetas caseras

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir el aceite de oliva

En Demos la vuelta al día: Conservas o el origen de las gastronomía

En Demos la vuelta al día: 10 formas de conservar la comida

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.