Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ajoblanco Light

Cremas y sopas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 gramos de almendras marconas crudas.
300 gramos de agua muy fría.
150 gramos de calabacín pelado.
1/2 diente de ajo.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
3 cucharadas de vinagre de jerez.
sal.

Descripción

Mi receta de ajo blanco light, que os voy a decir como elaborar, me la dio una amiga que tras encontrarse inmersa en un proceso de dieta, estaba cansada de comer siempre los mismos alimentos. Para quienes no lo sepan, el ajo blanco es una sopa fría muy famosa en la región de Andalucía y Extremadura. La receta original está elaborada a base de ajo, almendras molidas, aceite de oliva, pan, agua y vinagre. Está riquísimo y como primer plato o para una cenita rica de verano, es genial.
Primero vamos a cocer el calabacín y lo vamos a dejar enfriar.
A continuación tenemos que procesarlo triturar el calabacín con las almendras y el ajo hasta formar un puré. Seguidamente tenemos que añadir el agua y el aceite, seguiremos batiendo hasta conseguir una crema ligera. Echaremos la sal y el vinagre al gusto (si quedase demasiado espeso añadir algo más de agua).
Por último serviremos con bolitas de melón o con un chorro de licor natural de fresa y lima. Eso ya lo dejo a gusto de cada comensal, yo por ejemplo lo prefiero servir con rebanadas de pan, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera. Sea como sea, este ajo blanco light está delicioso.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Para mantener el ajo blanco bien frío es preferible meter el recipiente en el que lo tengamos dentro de otro mayor con agua y hielo. En la nevera podría perder su consistencia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.