Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ajo a la parrilla

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
cabezas de ajo
grasa

Descripción

El ajo suele ser más un aditivo en nuestras comidas que un plato en sí mismo. A mi es una verdura que siempre me ha encantado, buscándolo en la cazuela cuando mi madre hacia algún guiso. Una manera deliciosa de comerlo es el ajo a la parrilla, ya que sus azúcares se caramelizan dándole un delicioso sabor al ajo, convirtiéndose este en el acompañamiento perfecto para cualquier carne hecha de esa manera, o simplemente comido como tapa sobre una rebanada de pan. Se corta la parte en punta de las cabezas, como si se quitara una tapa superior, y se unta todo el ajo con grasa, ya sea mantequilla o un poco de aceite de oliva. Se lleva el ajo a la parrilla a la misma vez que al resto de carnes que se prepararán. Se da calor de una manera suave, y de vez en cuando se va untando con un poco de grasa. Vigila de cerca el ajo no se queme, solo nos interesa que quede blandito. Una vez que el ajo a la parrilla alcanza ese punto, esta blando, el estará listo para acompañar cualquier tipo de carne, basta sólo con retirar del interior de cada gajo la pulpa. Realmente rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.