Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ajo blanco cordobés

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 dientes de ajo
1 huevo
4 cucharadas de vinagre
225 gr de miga de pan blanco
12 cdas de aceite de oliva
leche
sal
uvas pasas moscatel en rama

Descripción

El ajo blanco cordobés se hace mucho en mi casa porque mi abuela siempre nos ha enseñado a que quede muy rico y nos ha acostumbrado a comerlo.
Hay que poner en un mortero los ajos con unas cucharadas de sal gorda, y machacarlos muy bien hasta que se obtenga una pasta lo más fina posible. Entonces, se coloca la pasta en un bol y se agrega la miga de pan, previamente remojada en leche, y el huevo batido. Se mezcla todo bien y, poco a poco, se va echando el aceite sin dejar de batirlo. Cuando la consistencia sea lo más parecida posible a la de la mayonesa, se agrega el vinagre.
Se pone el ajo blanco en una sopera y se aclara con agua fría que se echa con lentitud. Se desgrana un racimo de uvas pasas por encima y un poco de pan, y se sirve fresquito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.