Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ají peruano de gallina

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pollo
leche
pan de molde
ajo
cebolla
aji amarillo
ají verde
queso parmesano
caldo de la coción del pollo

Descripción

El ají peruano de gallina es uno de los tesoros de la gastronomía peruana. Es su mezcla de ingredientes lo que hace que este plato tenga un sabor extraordinario. Existen miles de versiones acerca de la elaboración de este plato, todas muy buenas, pero la que yo os traigo es la receta auténtica que se cocina en Perú ya que la receta me la ha dado una buena amiga peruana. La primera vez que me invitó a comerla, ya sabía que quería que formara parte de mi recetario.
Lo primero que vamos hacer será cocer o hervir a medias las pechugas, en agua con sal que las cubra. La dejaremos medio crudas.
Cuando las tengamos, las dejaremos enfriar. Una vez estén templadas o frías, las desmenuzaremos ayudándonos de las manos que tendremos limpias.
Reservaremos las pechugas y retiraremos la corteza del pan.
A continuación vamos a remojar el pan en la leche, prensando con el tenedor al mismo tiempo.
Seguidamente cortaremos la cebolla en brunoise para hacer un aderezo, esto es, en cuadraditos de 1/2 centímetro de grosor.
Picaremos también los dientes de ajo.
Cuando tengamos todo, calentaremos el aceite en una sartén y agregaremos la cebolla. Cuando esté dorada, agregaremos los ajos picados, sazonaremos con la sal y la pimienta. Agregaremos el ají verde. Y el ají amarillo. También vamos a añadir el pollo, el pan remojado en leche y el caldo de la cocción del pollo.
También rallaremos el queso parmesano y lo agregamos. rectificaremos de sal.
Os recomiendo servir este ají peruano de gallina junto con arroz blanco cocido. Es así como se come allí.

CONSEJOS:
-En vez de la gallina o el pollo se puede hacer también a base de pulpa de cangrejo o mariscos.
-Aunque se la receta se denomina ají de gallina, se utiliza más el pollo que la gallina. Dado que su cocción es más rápida y también es más fácil de encontrar en el mercado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.