Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aji de gallina de Perú

Aves
Plato caliente, Primer plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 cucharadas de aceite de girasol
1 cebolla roja mediana
2 cucharadas de ajos licuado
1 bolsa mediana de pan de molde blanco
1 tarro de leche evaporada
2 cdta. de azafrán o palillo
1 cdta. de pimienta negra
arroz cocido 1/4 taza crema de leche
1/4 taza de ají amarillo licuado
1 pechuga de gallina
sal y sazonador al gusto
aceitunas
huevos cocidos
perejil picadisimo

Descripción

El ají de gallina es un plato peruano que consiste en una crema espesa elaborada por gallina previamente cocida y desmenuzada la cual se cocina en una olla echando el caldo de gallina hasta que espese. Es muy habitual cambiar la gallina por pollo y en algunas recetas a la crema se le añade queso parmesano. Os voy a contar como preparo yo el ají de gallina, un plato que cocinaba mi abuela, mi madre y que ahora cocino yo y que gusta mucho en casa.
Para cocinar este plato, lo primero que haremos será picar la cebolla en cuadritos muy pequeños. Después sazonaremos la pechuga de nuestra gallina o pollo con sal y pimienta y la coceremos en una olla o cacereola con agua, durante 15 minutos.
Cuando enfrie, desmenuzaremos la pechuga en tiras finitas.
Después, pondremos a remojar los panes en el caldo donde cocimos la pechuga y uego lo trituraremos, (con cuidado deberemos ir midiendo el agua y que nos debe quedar como una crema)
A continuación, en una olla calentaremos el aceite, le agregaremos la cebolla y cuando se fría un rato agregaremos el ajo y el ají y le daremos una vuelta. Seguidamente le aregaremos la pimienta, el azafrán y lo dejaremos freír un poco mas.
Luego agregaremos la crema de pan y daremos vuelta a la mezcla constantemente. Pasado unso 5 minutos, añadiremso el pollo, la crema de leche, la sal y sazonadoremos todo al gusto.
Si vemos que nos queda muy espeso, iremos agregando la leche evaporada hasta llegar a una adecuada consistencia (debe quedar cremoso). Espolvorearemos el perejil y nuestro ají de gallina estará listo para servir.

CONSEJOS:
-En un plato podemos colocar una bola de arroz y cubrirla con el ají de gallina. Lo `podemos decorar con aceitunas y rodajas de huevo cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.