Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Agujeros de rosquillas

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños
Especificaciones: 
Necesita de 2 horas aproximadamente para levedad la masa.

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 500 gr ) harina 500 gr
levadura en polvo ( 25 gr ) levadura en polvo 25 gr
leche ( 200 ml ) leche 200 ml
huevos ( 1 ud ) huevos 1 ud
azúcar ( 50 gr ) azúcar 50 gr
esencia aroma de vainilla ( al gusto ) esencia aroma de vainilla al gusto
sal ( una pizca ) sal una pizca
mantequilla ( 50 gr ) mantequilla 50 gr
aceite de oliva ( para freír ) aceite de oliva para freír

Para el glaseado:

azúcar glas ( 100 gr ) azúcar glas 100 gr
agua ( 50 ml ) agua 50 ml
azúcar ( 50 gr ) azúcar 50 gr
Ocultar 4 personas
harina ( 500 gr )
levadura en polvo ( 25 gr )
leche ( 200 ml )
huevos ( 1 ud )
azúcar ( 50 gr )
esencia aroma de vainilla ( al gusto )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 50 gr )
aceite de oliva ( para freír )

Para el glaseado:

azúcar glas ( 100 gr )
agua ( 50 ml )
azúcar ( 50 gr )
Ocultar 6 personas
harina ( 1kg )
levadura en polvo ( 50 gr )
leche ( 400 ml )
huevos ( 2 uds )
azúcar ( 100 gr )
esencia aroma de vainilla ( al gusto )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 100 gr )
aceite de oliva ( para freír )

Para el glaseado:

azúcar glas ( 200 gr )
agua ( 100 ml )
azúcar ( 100 gr )

Descripción

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa con los agujeros de las rosquillas? En esta receta de agujeros de rosquilllas vamos a enseñarte como aprovechar el centro de esas deliciosas rosquillas, dulce preferido de los más golosos.

Paso 1:

Empieza por la masa, en un bol coloca la harina y la levadura y mézclalas bien. Añade la leche, la yema, el huevo y el azúcar. Ahora incorpora la esencia de vainilla y la sal y para finalizar la mantequilla fundida.

Paso 2:

Mezcla bien todos los ingredientes. Primero trabaja con una espátula hasta que esté todo integrado, y después ve trabajando la mezcla y amasando enérgicamente con las manos hasta que la masa no se te pegue en los dedos te llevará unos 10 minutos trabajar la masa a mano. Si prefieres ahorrar tiempo y energías lo puedes hacer también con una amasadora eléctrica. El resultado debe ser una masa lisa, suave y flexible.

Paso 3:

Deja reposar la masa a temperatura ambiente y tapada para que la levadura haga su trabajo y la masa duplique su volumen. Esto llevará aproximadamente unos 40 minutos.

Paso 4:

Cuando la masa haya doblado su volumen, estírala hasta lograr una grosor de unos 6 milímetros. Ayúdate con un rodillo de cocina. 

Paso 5:

Utiliza un molde cortador de pasta de unos 3 centímetros de diámetro para hacer los agujeritos de donuts. Se trata de obtener círculos. Si no dispones de un cortador, también puedes hacerlo a mano con un cuchillo, aunque en este caso los agujeros de donuts te quedarán más irregulares entre ellos. 

Paso 6:

Retira la masa sobrante (que podrás volver a estirar y cortar de nuevo, hasta que casi hayas terminado con ella). Cuando ya tengas todos tus agujeros de rosquillas cortados, deja que reposen de nuevo de 15 a 20 minutos. Dales la vuelta y deja reposar del otro lado durante otros 10 o 15 minutos.

Paso 7:

Prepara una sartén con abundante aceite y ponla a calentar, o bien, puedes utilizar una freidora. Cuando el aceite esté ya caliente, pero sin que llegue a humear, ve friendo tus agujeros de rosquillas poco a poco. Cuando estén dorados retíralos a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Paso 8:

Ahora vamos a por el  glaseado para tus agujeros de rosquillas. Prepara un almíbar con el agua y azúcar. Pon el azúcar glas en un recipiente ancho, añade el almíbar caliente y bate bien hasta obtener un líquido ligero.

Pasa los agujeros de rosquillas a una rejilla y báñalos con el glaseado. 

Presentación:

Coloca los agujeros de rosquillas en una bandeja bonita y sírvelos para merendar o para un buen desayuno de fin de semana. No quedará ni uno.

Sugerencia:

La pareja perfecta para los agujeros de rosquillas es sin duda, el chocolate a la taza brik de 1 litro DIA. Nadie se podrá resistir a este delicioso dúo.

En Demos la vuelta al día: Cine gastronómico: películas para comérselas

En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.