Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aguardiente de ciruelas con granos de pimienta negra y miel

Bebidas y lácteos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 ml aguardiente de ciruelas
20 gramos granos de pimienta negra
4 cucharas de miel

Descripción

En casa siempre hemos tenido muchos ciruelos ya que la casa donde vivo, es una casa de pueblo muy grande que tiene un gran huerto. Todos los años mi ciruelos dan muchísimos frutos y aunque regalamos, consumimos he incluso elaboramos compotas para todo un pueblo, siempre nos sobran. Mi abuelo desde siempre elaboraba con el resto de ciruelas un rico aguardiente de ciruelas con granos de pimienta y miel que está muy rico. De pequeña, aunque no podía beberlo, veía embobada el proceso de como mi abuelo la elaboraba y siempre, a escondidas, y cuando el aguardiente esta lista, me daba un pequeño sorbito. El decía que era para mojarme los labios, pero conforme crecía el volumen del trago iba en aumento. Para elaborar esta aguardiente de ciruelas con granos de pimienta y miel se ponen a hervir los 200 ml de aguardiente de ciruelas que tendremos hecho y macerando días antes con 4 cucharas de miel y 20 gramos de granos de pimienta negro. Se deja 3 minutos a hervir después de empezar a burbujear. Se toma caliente, caliente, cuando regresan a sus casas después de caminar por el frio. Luego, pueden comer algo, no mucho, porque la comida engorda ja, ja, ja. Es una broma claro. Una broma. ¡A beber! CONSEJOS: -Nada de trucos a esta sencilla receta. Nada de trucos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.